ERASMUS+

A partir del curso 2023-2024, estamos inmersos en el proyecto de movilidad para trabajadores de la educación escolar (ERASMUS+). Gracias a este proyecto, la escuela Txomin Aresti se ha convertido en una escuela europea.

Nuestro actual proyecto educativo está en continuo proceso de innovación. Somos un equipo de docentes con muchas ganas de trabajar y de colaborar con otros socios europeos. Creemos que ofrecer a nuestro alumnado la posibilidad de cooperar con otras escuelas y de realizar proyectos colaborativos, aumentará notablemente su motivación por aprender, y ayudará a desarrollar al máximo sus capacidades para ser futuros ciudadanos europeos competentes y comprometidos.

Nuestro proyecto educativo está estrechamente relacionado con la Agenda 2030, y docentes y alumnos trabajan día a día para alcanzar los objetivos. Nuestro proyecto Erasmus+ está directamente relacionado con ello, y siempre bajo un enfoque educativo inclusivo y de atención a la diversidad, basado en el respeto y la vida democrática. Este aspecto es muy importante para nosotros, ya que nuestra escuela cuenta con cada vez más estudiantes provenientes de otros países, otras culturas y por lo tanto uno de nuestros objetivos es garantizar los principios de inclusión y equidad, y el de promover los valores comunes y el compromiso cívico. Por lo que nos interesa colaborar con socios europeos que den mucha importancia a este aspecto.

El profesorado podrá hacer “jobshadowings”, es decir, observar el funcionamiento de las escuelas europeas, para luego ponerlas en práctica en nuestra escuela.

Estamos interesados en observar aulas de inglés como lengua extranjera con un enfoque pedagógico centrado en la comunicación y resto de destrezas lingüísticas, así como en el uso activo de las TIC. Asimismo, nos gustaría saber cómo funcionan los laboratorios de aprendizaje de inglés, ya que seguimos un método de aprendizaje basado en proyectos para enseñar las diferentes áreas del currículo educativo, por lo que sería interesante para nuestros proyectos. Valoramos a su vez organizaciones implicadas en la educación y con formación, que lleven a cabo metodologías STEAM relacionadas con la transformación digital, a través del uso en el aula de la Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Robótica, etc…

De igual manera, nos gustaría colaborar con organizaciones de acogida que tengan puestas en marcha estrategias y planes de aprendizaje para la acción por el clima y contra el cambio climático. Nosotros llevamos a cabo campañas de concienciación ambiental, de respeto por el espacio común, la escuela, el barrio, el planeta… De esta manera, queremos conocer escuelas que tengan un proyecto sostenible y que haya conseguido un gran impacto en su alumnado y la comunidad educativa en general.

Por último, queremos citar nuestro interés por la metodología del movimiento libre, donde se fomenta la autonomía del alumnado. Nuestra escuela cubre la educación desde la etapa de infantil hasta primaria y esta metodología nos parece clave para ayudar a nuestro alumnado en su proceso de aprendizaje, creemos que es una forma de enseñarles a ser autónomos, personas críticas, competentes y felices. Llevamos tiempo formándonos y adaptando tanto nuestra metodología como nuestros espacios, por lo que encontrar socios que tengan más experiencia que nosotros será una gran fuente de inspiración y conocimiento.

nuestras redes sociales

Si quieres más información sobre el programa “ERASMUS+” del Colegio Txomin Aresti, rellena y envía el siguiente formulario.

En caso contrario, información general vía e-mail: erasmus @txominaresti.eus

Te responderemos lo antes posible.

10 + 14 =

Nuestro horario:

Lunes a viernes:

8am – 16pm

Visítanos:

Iparragirre etorbidea, 76
Leioa 48940
Bizkaia

Síguenos en redes sociales:

Email:

erasmus@txominaresti.eus

Teléfono:

Webgune honek bere cookieak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu ondo funtzionatzeko eta analisiak egiteko. Onartu botoia sakatzean, onartu teknologia horien erabilera eta zure datuen prozesamendua helburu horietarako. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Konfiguratu eta informazio gehiago.
Privacidad