FAQ

Aquí encontrarás respuestas a las dudas más frecuentes sobre el funcionamiento y organización de nuestro centro.

¿Por qué medios puedo contactar con la escuela para recibir información?

El mejor medio de comunicación con la escuela es enviando un mensaje a la cuenta esan@txominaresti.eus Si lo deseas también estamos disponibles en el teléfono 94 463 89 38.

¿Cuáles son los teléfonos y/o correos electrónicos de los distintos departamentos de la escuela?

Cada tutor tiene su propia cuenta de correo electrónico, que es el medio de comunicación más eficaz con ellos. Para comunicarse con otros departamentos:

¿Cuándo se hacen devoluciones en la cuota del comedor?

Siempre que no sean becarios.

El importe a devolver siempre será del 50%.

La devolución se hace en el recibo de junio. Se dan en tres casos:

  • Días de huelga del personal de comedor.
  • Cuando la ausencia del comensal sea igual o superior a una semana consecutiva, siempre que se avise con una anticipación mínima de 24 horas, vía email y en horario de 8:30-10:00.
  • Cuando el-la alumno-a está en cuarentena por causa del Covid. Las familias deberán firmar una declaración jurada que aporta el centro, bien vía email o cuando se acabe la cuarentena en la dirección del centro. (Desde el 15 de diciembre de 2020 y sin carácter retroactivo).

    ¿Cuál es el horario de clases?

    • Horario general de clases: de 9:00h a 12:30h y de 14:30h a 16:00h
    • Alumnado de 4 y 5 años: de 8:55h a 12:30h y de 14:30h a 15:55h
    • Alumnado de 2 años: puede entrar de 9:00h a 9:15h o a las 10:00h y la salida es a las 12:15h a la tarde de 14:30h a 16:00h o a las 15:45h (2 años)

    ¿Cuál es el horario de secretaría y dirección?

    De lunes a viernes de 9:30h a 13:00h y martes y jueves de 14:30h a 16:00h

      ¿En qué casos se puede hacer una matrícula fuera del periodo oficial de matriculación?

      Las matrículas fuera de tiempo se pueden realizar con motivo de cambio de domicilio o al llegar de otro país.

      ¿Qué documentación necesito aportar para cumplimentar una matrícula?

      • Fotocopia de DNI de los miembros de la familia.
      • Certificado de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar.
      • Libro de familia (Hojas de alumno,Tutores/ y Madres-Padres ) Quienes no posean libro de familia han de traer certificado de nacimiento del/la niñ@.

      ¿Con qué medios cuenta la escuela para atender a alumnado con Necesidades Educativas Especiales?

      Dependiendo de las necesidades del alumnado con necesidades educativas especiales contamos con servicio de especialistas en audición y lenguaje (EHI), fisioterapeutas, CRI (especialistas en la inclusión del alumnado con ceguera y baja visión) PT (Pedagogía Terapéutica), y educador@s. Todos estos servicios están coordinados por el Servicio de Orientación y con el apoyo de los Berritzegunes

      ¿Cuál es la cuota de la A.M.P.A.? ¿Y el seguro escolar?

      La cuota de la AMPA son 15€ anuales. La cuota del seguro escolar otros 15€ anuales.

      Deseo tomar parte activa en el funcionamiento y organización de la escuela. ¿Cuáles son los cauces a seguir?

      Para tomar parte activa en las decisiones que conciernen al funcionamiento del Centro has de inscribirte en la asociación de madres/padres. Ahí existen diversos órganos de funcionamiento. Varios participantes de la AMPA forman parte del Consejo Escolar (OMR), donde se toman decisiones importantes sobre el funcionamiento de la escuela.

      Los participantes en estos órganos son elegidos en distintas votaciones entre miembros de la AMPA. Estas votaciones se realizan cada dos años y se renueva la mitad de miembros del consejo escolar para ofrecer más oportunidades de participación. Las particularidades de la renovación del Consejo Escolar están recogidas en el Decreto del Departamento de Educación Universidades e Investigación.

      Vengo de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. ¿Hay algún tipo de apoyo o refuerzo lingüístico para este tipo de alumnado?

      El alumnado proveniente de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, tiene el derecho de recibir directamente un refuerzo lingüístico, siempre y cuando no hayan nacido dentro de la comunidad o no hayan recibido esta ayuda anteriormente. Ese programa se denomina Proyecto Lingüístico de Refuerzo y dependiendo del número de alumnas/os del centro que cumplan dichas características, se mandará a cada centro un refuerzo. Con el fin de responder a las necesidades del alumnado a nivel de centro, a parte de esa ayuda, internamente tratamos de dar respuesta de la forma más adecuada posible a esas carencias, organizándonos y ofreciendo la mayor ayuda posible. Desde luego dependiendo del momento y la situación de cada alumna/o, esas ayudas suelen estar algo más limitadas.

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      Lunes a viernes:

      8am – 16pm

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      Iparragirre etorbidea, 76
      Leioa 48940
      Bizkaia

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